Los superheroes son inspiradores, llenan de valor y de esperanza, además suelen ser los más guapos y las más bellas, o los más adinerados. Pero la realidad es que los villanos de comics también despiertan cosas en nosotros. Cualquiera ha querido ser un poco loco como el Joker, o tener poderes geniales como los de cualquier villano de esos de la tv y los comics. Los villanos se perciben muy poderosos porque dañan a los héroes que nosotros admiramos.
Cada héroe tiene un villano que lo pone en real peligro
Cuando se trata de villanos, Marvel y DC comics tienen la batuta. Crean a los villanos más bizarros, que han llegado a hacer el mal por los motivos más oscuros. Aunque normalmente todos quieren conquistar el mundo o derrotar a ese héroe que tanto odian, sin embargo, como dice esa frase tan memorable, algunas personas solo quieren ver arder el mundo; esa es la filosofía que tienen muchos de los villanos más famosos, solo quieren ver caos. Tal y como Bane, el villano de Batman.
Los villanos no son solo hombres
Aquí no hay monopolios sexuales. Así como hay mujeres héroes, o héroes femeninos, también hay villanos de comics mujeres. Féminas que harán lo que sea para lograr lo que buscan. La igualdad de géneros si está presente acá, Harley Quinn es una de las más famosas, sin embargo hay muchas más. Por ejemplo, Proxima Midnight o la Hiedra venenosa, ambas han demostrado ser más peligrosas que muchos villanos masculinos, y al parecer el público está conforme con eso.
Dentro de los villanos de comics famosos tenemos una gama amplia, unos son terrestres, otros extraterrestres, unos son humanos, otros son mutantes, algunos incluso son demonios o de otras dimensiones que ni imaginamos; en ocasiones son hasta de otros universos. La lista incluye al Dr. Doom, Bane, el Joker, Magneto, Thanos, Apocolips, el anti-monitor, Ultron, el Duende verde, el Dr Octopus, y otros cientos que se han ganado un lugar en nuestra memoria.
Esperamos que te haya gustado este breve resumen, por acá dejamos más villanos de comics.