Los superhéroes tienen todo un universo para ellos solos, desde los comics, pasando por las series reales y dibujos animados, hasta llegar a las películas. Así mismo, de ellos se han hecho cientos de productos, forros para celulares, pegatinas, zapatos, ropa, video juegos, y por supuesto, fabulosos muñecos de coleccion para todos los gustos; tanto así que hasta los villanos de la última película de DC también tienen muñecos coleccionables.
Los muñecos coleccionables vienen de distintos tamaños
Uno de los héroes con muñecos coleccionables más geniales y divertidos es sin duda Iron Man, el hombre de acero tiene cientos o miles de trajes, y cada traje es una potencial figura coleccionable que se puede crear en el mundo real. En su última película, iron man muestra su arsenal de armaduras, desde su versión 2 hasta la versión mark 58, todas replicables potencialmente para ser coleccionables en el mundo real.
Marvel domina el mercado
Desde que marvel lanzo su famoso MCU (Marvel Cinematic Universe – Universo cinematográfico de Marvel) sus ventas de todo se dispararon, desde franelas hasta juegos de video, y por supuesto, ocurrió lo mismo con los muñecos de coleccion marvel. Los productos son altamente comerciables y todos los adoran, sin embargo, debemos tener algo claro todos. No son juguetes, son figuras coleccionables, algo que los nedrs o geeks defienden a capa y espada.
Se ha dado casos en que algunos juguetes de coleccion valiosos se han vendido por miles de dólares, pero hay que decir con responsabilidad que eso es muy extraño y no es la regla, es la excepción. Generalmente tienen costos de tienda de menos de 100$, pero si es una figura producida en cantidades no masificadas, su valor se multiplica, ya que hay pocas, y por ende es fácil de conseguir. La ciencia de coleccionar figuras o muñecos no pasa por su valor, pasa por el hecho de poder disfrutar la obra de arte que son y recordar lo genial que era ese personaje.
Que genial que hayas disfrutado de nuestra publicación, pásate de nuevo por aca. Si quieres ver más muñecos de coleccion, acá te dejamos algunos