La figura de la mujer ha incrementado su tasa de apariciones y además el peso de las mimas en los dibujos animados. Durante la década del 2000 fue cada vez más común ver personajes femeninos con un gran peso específico en casi todas las series dedicadas a los temas juveniles y al anime. Las imagenes de dibujos animados de mujeres has ganado una inmensa popularidad y esto en parte se debe a que la mujer misma como genero e identidad ha sufrido –o disfrutado- de un despertar.
Dibujos de mujeres japonesas
Sin embargo, la aparición de las mujeres mismas aun es causal de muchas y diversas controversias. Incluso un personaje tan clásico como la mujer maravilla no logra salir ileso de este campo. En muchos casos se acusa que la aparición de la mujer es un mero relleno, o que su aparición es una aparición posesiva, ya que son de alguien… Novia o esposa de alguien, madre de alguien más o hermana de otro. Su papel en sí mismo, es el de ser una extensión de la historia de otro personaje.
Dibujos animados
Lamentablemente, esta industria es una en donde el consumo es casi netamente masculino, por lo que se ha recurrido a la explotación de la imagen de la mujer como un método para atraer a nuevos consumidores; ese es el caso de esas exuberantes imágenes de manga o de caricaturas que vemos de fondos de pantalla en los dispositivos de muchos chicos, que en lugar de escoger bellos dibujos animados como inspiración, terminan inclinándose por lo que la fisiología les dicta.
Las mujeres bonitas de dibujos animados abundan y probablemente siempre vayan a abundar. Ya que sencillamente la mujer no pasa de moda, así que darle el protagonismo que merece tampoco lo hará.
¡Muchas gracias por su visita! Disfrute de más imagenes de dibujos animados de mujeres.