Los hombres X, los x-men o los hijos del átomo, son solo algunos de los nombre que reciben los populares “mutantes” creados por Marvel Comics hace ya un largo tiempo. El equipo recibe su nombre gracias a Charles Xavier, siendo la “X” de Xavier su aporte principal. Estos mutantes tienen estos poderes mutantes tan geniales porque nacieron con un gen más en uno de sus cromosomas, el denominado gen “X”, del cual aún se sabe poco el universo de Marvel.
Cada mutación es diferente
Cada mutante presenta características distintas, algunos presentan mutaciones físicas notables, como Bestia, otros solamente un leve cambio notorio, como Ciclope, y algunos se ven exactamente iguales, como Jean Grey. Estos cambios –físicamente notorios o no- determinan el poder de un mutante, y es que no es lo mismo hacer levitar los objetos a leer la mente; cada habilidad determina el poder potencial de ese mutante.
Mutantes nivel omega
Los mutantes que están en este renglón, como Iceman, poseen las habilidades más locas y poderosas. Son también llamados mutantes nivel 5, siendo los más poderosos de todos. Algunos de ellos son:
Mutantes nivel Omega:
- Phoenix (version malvada y poseída de Jean Grey)
- Iceman (Hombre de hielo)
- Tormenta
- Franklin Richards (¡el hijo de míster fantástico con la mujer invisible, del equipo de los 4 fantasticos!)
- Apocalipsis
Cuando se trata de los mutantes luchando por una misma causa, ni los vengadores unidos han logrado hacerles frente y salir victoriosos. Los poderes mutantes de los x-men pueden llegar a ser imparables. Si los mutantes más poderosos o de nivel 5 se unen, realmente dudamos que puedan ser detenidos. Lo bueno es que no todos los mutantes de nivel omega son malos, afortunadamente algunos están del lado del bien, por ahora.
Esperamos que hayas disfrutado esta reseña sobre los x-men. Aquí dejamos para ti más poderes mutantes.